Sobre Caborca

 

Misión

Caborca es un laboratorio teatral de grupo, presentando obras multidisciplinarias y bilingües, bajo la autoría de Javier Antonio González. 

Por más de una década, hemos ocupado un espacio único en Nueva York, en la intersección entre lo Latine y lo experimental, creando trabajo político y cargado que confronta dinámicas de poder coloniales. 

Un espacio para el desarrollo de formas performativas y dramáticas, creamos piezas originales  y adaptaciones utilizando herramientas como el multimedia, el teatro físico y la danza, la fluidez de personaje y lenguaje, y la narrativa coral. 

Tomamos nuestro nombre de la novela de Roberto Bolaño Los detectives salvajes donde Caborca no es solo un pueblo en el desierto, pero también un panfleto efímero de poesía convertido en un manifiesto críptico.

Multiplicidad Multilingüística: 
EL TEATRO Y CINE DE CABORCA

Por Jessica Rizzo, Theatre Forum

“A través de todo el trabajo de Caborca, la realidad es algo tan visceral como frágil. Un acosado pero siempre desafiante Puerto Rico es la raíz de la compañía y les permite ser agudamente conscientes de la ficción que es la soberanía. Esto empapa su trabajo de un escepticismo implacable en relación a los paradigmas dominantes en la política y la estética. Poder, lenguaje y hasta el tiempo y el espacio son sujetos de continua interrogación y radical revaloración en el cosmos dramático de Caborca.”