Caborca también se dedica a proveer experiencias educativas.

Inherente en la misión de Caborca, hemos creado nuevas maneras de ver teatro, presentando puestas escénicas que atraigan a la audiencia a nuevos contenidos y formas. Los conversatorios al finalizar los montajes son una parte vital de nuestro trabajo y evolución.

Caborca’s current educational initiatives:

 

Grupo de escritores de Caborca

Guiados por  Javier Antonio González, artistas de diferentes áreas desarrollan borradores primerizos y comparten su trabajo en un ambiente seguro, riguroso y amigable. Después de varias rondas de este formato, algunos de los escritores comienzan un proceso de profundización a través de residencias de escritura a largo plazo, pero de formato flexible. Grupos anteriores han culminado en dos producciones, una novela y un largometraje. 

Talleres de Actuación y Composición

Somos una compañía de artistas practicantes y educadores con la capacidad de crear talleres basados en los intereses y necesidades de los estudiantes, tanto en inglés como en español. Desarrollamos sesiones de entrenamiento con especificidad de contexto, donde el actor es creador, intérprete y ejecutante. Nuestro entrenamiento recoge y toma prestado de la técnica de Stanislavsky, la biomecánica, los Viewpoints, la danza posmoderna, técnica Linklater, Teatro del Oprimido, Malayerba y más. En el pasado, hemos incorporado el entrenamiento físico intensivo y vocal con técnicas para crear y escribir colaborativamente.

Conversatorios y Simposios

En conjunto con nuestros montajes, los cuales son usualmente de naturaleza política, solemos facilitar sesiones de preguntas y respuestas, conversatorios y simposios. Eventos pasados han cubierto temas como el teatro político de América Latina (Octopus’s Garden) Bolaño y el facismo (Distant Star) y técnicas para la creación teatral (Zoetrope).

Para más información sobre oportunidades educativas o ayudantías con Caborca, por favor escribirnos a: info@caborca.org